Control parental en TV Samsung

Quizás te estés preguntando si el control parental en TV Samsung es necesario. Pues bien, actualmente, la tecnología se ha vuelto parte de nuestro día a día. En el trabajo, en la educación e incluso en nuestros hogares. Por ello, cada vez es más necesario poner filtros al consumo de tecnología por parte de nuestros hijos. Esta será la única forma de protegerlos de todos los peligros de Internet. Si quieres puedes echar un vistazo a estos consejos sobre navegación en la Red.

Dicho esto, a continuación, te diremos algunos tips para configurar y/o controlar y el control parental TV Samsung.

Contenido

¿Qué es el control parental en una Smart TV?

El control parental es una herramienta fundamental en la era digital que vivimos. Permite definir tanto el tiempo como el contenido al cual tus hijos (menores de edad) pueden acceder desde cualquier tipo de dispositivo con acceso a internet.

¿Cómo activar el control parental en Smart TV Samsung?

Control parental en TV Samsung

En algunos los dispositivos inteligentes, como lo son los TV de Samsung, los cuales cuentan con una aplicación inteligente llamada control parental, que te da la opción de configurar ciertos canales, colocando un PIN (código) a contenidos que no son apropiados para menores de edad. Esto quiere decir, que si tus hijos están viendo la TV y por casualidad pulsan el mando para dirigirse a un canal menos apropiado (dependiendo de la calificación de edad del contenido), este les solicitará un código.

En consecuencia, esta herramienta es para prevenir que tus hijos tengan acceso a ciertos contenidos, como por ejemplo, películas para adultos. Además, los Smart TV de Samsung poseen un menú de acceso en donde tienes la facilidad de personalizar la aplicación.

De esta manera, al personalizar esta herramienta, puedes colocar los canales o apps de tus hijos en la vista principal (con el control de acceso configurado) en la televisión. Mientras que los programas de adultos presentes en el panel de aplicaciones, no estarán a la vista y su acceso será a través de un código. Posteriormente, te mencionaremos dos configuraciones: Activar y como bloquear aplicaciones:

Activa el PIN Parental

En esta opción puedes configurar un PIN (código) para que de esta forma el TV bloquee el contenido poco apropiado para tus hijos. Para ello, debes seguir estos pasos:

  • Te diriges a la opción de menú, luego en Configuración> General> Administrador del sistema> Cambiar PIN.
  • Al ingresar a la opción de “Cambiar PIN”, debes escribir un código de cuatro dígitos, en el cual habrás de colocar dos veces para su confirmación.

Si te solicita el PIN por defecto y no sabes cuál es, puedes verlo en este enlace.

Bloquea Aplicaciones

Otra variable que ofrece el control parental en televisores Samsung, es el bloqueo de las aplicaciones. De tal manera que, te puedes asegurar de que tus hijos usen las apropiadas. Así que sin más dilación, aquí tienes los pasos para bloquear las apps:

  • Dirígete en la barra de menú inferior> Configuración.
  • Al estar en la configuración, debes elegir las aplicaciones que desees bloquear.
  • Luego de seleccionar las aplicaciones, escribe tu PIN (código) para la confirmación del mismo.

¿Cómo quitar el PIN parental en TV Samsung?

Para desactivar esta opción de su TV Samsung, debes acceder al submenú con las teclas de volumen +/- de su mando a distancia. Finalmente, dirija el cursor a «bloqueo», presione la tecla de volumen +/- para así poder cambiar el ajuste.

No obstante, puedes consultar la página oficial de Samsung para más información sobre el control parental.