Control Parental en Windows

Control parental en WindowsEn el siguiente artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el control Parental Windows 7 y Windows 10. A la hora de que nuestros hijos naveguen en Internet, es importante cuidar su seguridad para asegurarnos que tengan una buena experiencia en la red.  Una herramienta rápida, segura y sencilla para mejorar la experiencia de navegación de los niños en Internet no está exenta de los peligros de la Red, así que debemos abrir los ojos y poner todos los métodos a nuestro alcance.

De la misma forma, si buscas una herramienta de control parental más global y con más opciones, deberás instalar algún software o aplicación especifica. Por si te sirve, en Parentalia hemos hecho una selección de las mejores apps de control parental.

Contenido

Ventajas para los niños del Control Parental en Windows

Cómo poner control parental windows 10

Internet es una de las mejores innovaciones en la historia de la humanidad. Nos permite acceder a un montón de información para aprender cosas nuevas todos los días, escuchar buena música o ver series y películas, a la par que podemos entretenernos con infinidad de juegos en línea.

No obstante, para los más pequeños de la casa, Internet puede llegar a ser adictivo o peligroso si no hay un uso adecuado ni  controles en el uso. Para mejorar la experiencia de navegación de los menores en Internet, existe el control Parental en Windows, pero, ¿Cuáles son sus ventajas? A continuación vamos a ver algunas de las más importantes:

  • Mejora la seguridad al navegar
  • Mejora la privacidad de todos nuestros datos personales
  • Evita que los niños entren a sitios web indeseados con contenido malicioso
  • Permite limitar el uso adictivo de juegos en línea o redes sociales

Cómo activar el control parental en Windows 10

Si alguna vez te has hecho la pregunta: ¿Cómo activar el control Parental en Windows? y no has obtenido respuesta, no te preocupes. Hoy te contamos cómo hacerlo siguiendo unos sencillos pasos:

  • Entra al menú de inicio de Windows
  • Click en panel de control
  • Busca la sección cuentas de usuarios
  • Selecciona “protección infantil”
  • Haz click en control parental
  • Selecciona las cuentas en las que activar el control parental

Llegados a este punto, ya sólo queda personalizar las opciones de control parental en Windows 7 (o Windows 10). En función de la edad de los menores o del nivel de restricción que deseemos, la configuración será más estricta o más laxa.

Personalización del control parental de Microsoft Windows

¿Cuáles son las cosas que puedo configurar mediante el control Parental en Windows 7? Pues bien, una de las más importantes es el control horario del uso del PC o portátil. De esta manera, puedes establecer límites durante los cuales los más pequeños no puedan usar más el dispositivo. Este límite, es interesante de cara a evitar desordenes de sueño hasta todo tipo de trastornos en la vista.

Otra de las cosas más interesantes que puedes configurar mediante el control Parental en Windows 10 es la restricción de acceso a sitios web. Es decir, puedes llegar a prohibir determinados sitios webs de los que los niños tendrán bloqueadas estas páginas. Esto es especialmente útil a la hora de impedir que estas se activen automáticamente en segundo plano o en nuevas ventanas. Así que si quieres tener más control sobre el contenido que consume tu hijo en Internet, activa el control Parental en Windows y evita los peligros de la Red.

Dicho esto, a continuación veremos un poco más a fondo las opciones de control parental que ofrece Windows, dónde encontramos opciones cómo el uso que podemos darle para mejorar la privacidad de los menores y protegerlos contra todo tipo de amenazas que pueden encontrar en la web.

Gestionar permisos y límites de tiempo

Activar control parental windows 7

Internet es una herramienta maravillosa. Sin lugar a dudas, ha venido a cambiar por completo el mundo. Nos permite tener acceso a todo tipo de información, así como a escuchar buena música, leer, ver series y películas, incluso jugar divertidos juegos en línea sin gastar ni un centavo. No olvidemos que para los niños, Internet es muy especial. Es un mundo de posibilidades donde pueden satisfacer al máximo su curiosidad y aprender nuevas cosas todos los días.

Sin embargo, en Internet también acechan infinidad de amenazas. Y es responsabilidad de los padres proteger el contenido que consumen y monitorear la experiencia de nuestros hijos en Internet. Para ello, el control Parental Windows 7 / Windows 10 es una de las herramientas más útiles para hacerlo.

Como sabemos, una de las cosas que puede llegar a ser más perjudicial cuando se trata de los niños e Internet es el tiempo que pasan frente a una pantalla. Esto puede traer graves adicciones y derivar en la pérdida de los niveles de atención o aprendizaje.

Dicho esto, informar que con el control Parental Windows 7 o Windows 10 puedes controlar por completo el tiempo que tus hijos usan la computadora. De esta manera, al establecer límites claros te asegurarás que se cumplan las reglas en casa, pero más importante, estarás protegiendo directamente la salud de tus hijos. Las mencionadas reglas las puedes fijar en función de un horario concreto, o bien por días de la semana. Así, cabe la posibilidad de bloquear el acceso a hora intempestivas o mientras se tienen reuniones familiares.

Opciones de personalización del control parental en Windows

El control Parental de Windows 10 tiene una gran cantidad de opciones mediante las cuales puedes personalizar toda la experiencia de uso de tus niños. Una de las más populares, sin duda alguna, es la opción del tiempo. De esta manera, puedes establecer un horario en el cual el ordenador inicie un proceso de apagado automático todos los días a determinada hora. Esto será especialmente útil para generar disciplina en tus hijos, pero sobre todo para evitar que se queden hasta altas horas de la noche navegando por Internet.

Debes recordar que a medida que avanza la noche, aumentan las amenazas. Mientras más tarde, tu hijo estará más expuesto a contenido de tipo sexual, sobre todo en las redes sociales.

Otra de las funciones más útiles que podrás encontrar en el control Parental de Windows es el bloqueo de páginas. De esta manera, podrás aplicar un filtro sobre todas aquellas webs que quieres que tu hijo no visite.

Si piensas en algún momento que esto puede ser algo exagerado, recuerda que muchas de estas páginas pueden abrirse automáticamente, aún en segundo plano. Toda precaución es poca!!

Finalmente, nuestro consejo es que actives el control Parental en Windows lo antes posible, de esta forma mejorarás la seguridad de tus hijos en Internet. Y si tienes dudas, siempre puedes visitar la web Q&A de Windows.