Control parental TP-Link

Control parental tp-linkEl control parental de los routers de TP-Link es uno de los más completos y útiles que existen. Restringen correctamente cualquier tipo de contenido inapropiado de internet. A su vez, limita el tiempo de uso de la web, incentivando a que todo el tiempo sea recreativo y productivo. Es por esto que, adquirir routers con control parental es sumamente importante cuando tenemos menores en casa.

Asimismo, es posible que necesitéis añadir funcionalidades de control parental, cómo el control de uso de apps, la búsqueda segura en Youtube o el filtro de contenido online. De ser así, deberíais echar un ojo al post de mejores apps de control para menores que hemos preparado en Parentalia.

Contenido

¿Qué es el control parental Homcare de los routers TP-Link?

El control parental Homcare es un nuevo sistema que permite gestionar y monitorear la red de internet del hogar. Además, le posibilita al usuario tener el control del contenido web en todo momento. Siempre pensando en la seguridad de los más pequeños de casa.

El control parental TP-Link se encarga de asignar perfiles de usuario a cada dispositivo que utilice la Red de internet en nuestro hogar. Gracias a esto, se pueden aplicar filtros a los contenidos, para garantizar que toda la navegación es segura. También, este control parental puede personalizar y controlar el tiempo que los niños tienen permitido utilizar el internet, ideal para añadir bloqueos en horario de actividades extraescolares o en tiempo de deberes y/o estudio.

Asimismo, es clasificado como uno de los sistemas más avanzados porque aparte de funcionar como una alternativa de seguridad, ajusta el internet para que el servicio sea de calidad. Es decir, no importa cuántas personas estén conectadas al mismo tiempo, la asistencia siempre tendrá un excelente rendimiento.

control parental Homecare de los routers Tp-Link

¿Cómo funciona el control parental Homecare?

Este sistema es realmente muy fácil de utilizar porque sus funciones son básicas, pero muy completas. Solo se debe elegir el dispositivo al cual se le quiere aplicar el método de seguridad, acompañado de las actividades y URL’s no permitidas.

Otra de las grandes funciones del control parental TP-Link es que puede crear distintos perfiles según la cantidad de miembros de la unidad familiar. Con esto se puede administrar cada dispositivo por separado y filtrar el contenido de cada niño según la edad.

Es importante destacar que al tomar este control parental de TP-Link como opción para routers, se está expuesto a un tiempo de uso limitado, ya que a partir de los tres años se podrá seguir utilizando con normalidad, pero no se realizarán actualizaciones. Estas normalmente se hacen junto al sistema operativo del dispositivo inteligente para que funcionen de manera simultánea y sincronizada.

¿Cómo desactivar el control parental de Tp-Link?

Desactivar el control parental de Tp-link es bastante sencillo si seguimos esta pequeña guía. Para hacerlo, bastará ingresar a las opciones de configuración del dispositivo desde la APP para móviles o desde el ordenador http://192.168.0.1/. Posteriormente, deberemos ir al apartado de Control Parental y, al final de todo, seleccionar la opción “Desactivar”.

Cómo desactivar el control parental en routers tplink

Ya teniendo conocimiento sobre el router TP-Link con control parental será mucho más fácil monitorear cada actividad en la web que realizan los niños. Lo más importante es siempre mantener su seguridad y esta alternativa sin duda es la opción ideal. Pueden leer más en el blog oficial de TP-Link.