Control Parental en Movistar

Configuración de routers Movistar en Portal AlejandraLas grandes operadoras se acercan cada vez más a proveedores integrales de servicios y contenidos. Desde hace un tiempo, Movistar ya no sólo es el encargado de ofrecernos teléfono fijo o móvil y conexión de datos, sino que nos nutre de ocio a través de su plataforma de TV de pago. Y cómo todo contenido en la red, nada está libre de peligros, así que se hace cada vez más necesario el control parental en router y TV Movistar.

Contenido

Portal Alejandra y App Smart Wifi

Movistar pone al alcance de sus usuarios diferentes opciones de control parental, entre las que destacan el Portal Alejandra y la app Smart Wifi. El primero nos permite configurar de forma sencilla nuestro router, incluidas las opciones de control parental cómo bloqueo de URL’s o de dispositivo. Por su parte, la App Smart wifi nos va a permitir configurar el wifi y los dispositivos desde nuestro propio smartphone.

Configuración de routers Movistar en Portal Alejandra

Los pasos necesarios para acceder al Portal Alejandra son sencillos. Lo primero que debemos hacer es acceder al Portal Alejandra e iniciar sesión en Mi Movistar para tener acceso a nuestros datos. En caso de no haberte dado de alta aún, puedes hacerlo a través del enlace  “Obtén tu contraseña”. 

Es importante que el router esté encendido en el momento del acceso. A partir de aquí, ya podemos configurar las principales opciones del router, como: abrir puertos, cambiar contraseña de la red WiFi, activar filtrado MAC, etc.

PIN Parental en Movistar Plus

App Smart Wifi: Gestiona la conectividad de tu hogar desde el móvil

Esta aplicación ideada por Movistar permite consultar toda la información de los dispositivos conectados a la red Wifi. De esta forma, podremos ver los dispositivos conectados, pausados y bloqueados.Así, nos permitirá establecer un bloqueo por dispositivo a modo control parental, evitando así que los menores accedan a la Red sin nuestro permiso.

PIN Parental en Movistar Plus

Cómo activar el control parental en un equipo satéliteLas Smart TV han propiciado que grandes operadoras se lancen a ofrecer servicios de TV en streaming, siendo Movistar Plus uno de los más demandados. Este auge trae consigo grandes beneficios, pero a la vez es una fuente de peligros para los usuarios menos avanzados cómo los menores. Por ello, se hace imprescindible supervisar la actividad y establecer una serie de controles y configuraciones para proteger a los más pequeños. Una de las opciones que pone a nuestra disposición Movistar es el PIN parental. 

El PIN parental no es más que una clave que permite bloquear contenidos, ya sea algunos canales específicos o los vídeos bajo demanda, evitando así que los pequeños de la casa accedan a contenido inapropiado. Es importante recalcar que estas opciones aparecen desactivadas por defecto, siendo necesario crear el PIN Parental.

Aunque nuestro PIN Parental por defecto es 1111, podemos personalizarlo a través de Ajustes > Pin Parental. Es recomendable personalizarlo para evitar que todo el mundo con acceso al dispositivo pueda configurar las opciones de control parental. Si tenéis dudas, podéis consultar la guía para cambiar el PIN de compra y PIN Parental. 

Cómo activar el control parental en un equipo satélite

Cómo hemos comentado anteriormente, es posible bloquear el acceso a canales concretos. Si queremos bloquear este acceso desde un equipo satélite, deberemos pulsar la tecla Menú/Perso en el mando y escoger la opción de “Bloqueo de canales”.

Para bloquear el acceso a determinado contenido abre la aplicación «Personalización» de tu terminal para activar el código con tu mando.

Otras opciones de control parental en Movistar

Movistar empezó a delegar la seguridad y privacidad en la aplicación de control parental Qustodio, una de las mejores aplicaciones de control para menores del momento. No obstante, dispone de más opciones que veremos a continuación, ya que recientemente ha lanzado servicios como ‘Conexión Segura’ o ‘Movistar Junior’ con el que ofrecer un plus extra de seguridad y privacidad en nuestros dispositivos.

Qustodio se alía con Movistar a través de Movistar Protege y afianza su apuesta por el control parental

Movistar Protege no es nada más que un servicio de control parental para supervisar el uso de los dispositivos móviles de los hijos. Dentro de este paquete se incluye Qustodio Premium, el servicio mas completo de control parental en internet por 3,50€/mes.

Dentro de las opciones que incluye Qustodio tenemos:

  • Control de navegación evitando contenido inapropiado.
  • Posibilidad de añadir límites de uso.
  • Supervisión de Redes Sociales.
  • Bloqueo de llamadas y SMS
  • Botón de pánico con envío de un SMS de solicitud de ayuda conociendo la localización del menor.

Movistar Conexión Segura

Se trata de un servicio lanzado por Movistar con el objetivo de que nuestra navegación por Internet sea lo más segura posible y minimice los riesgos a los que nos enfrentamos. La operadora azul, pretende así que todas las conexiones realizadas desde nuestro dispositivo tengan riesgo 0. Esto incluye nuestros propios móviles y cualquier dispositivo conectado a la red (TV’s, tablets, alarmas, …).

El servicio de Conexión Segura pretende erradicar amenazas cómo el malware, el phishing y los intentos de fraude. Podremos proteger hasta cinco dispositivos si queremos conectarnos a otras redes, pero para ello deberemos instalar la app Seguridad Dispositivo y activar cada uno de ellos.

Movistar Junior

Se trata de la apuesta de Movistar para hacer más seguros los contenidos de los menores. Movistar junior nace para otorgar la posibilidad a los más pequeños de acceder a contenido de Movistar Plus sin ningún riesgo, independientemente del dispositivo (móviles, tabletas o TV) y el Sistema Operativo (IOs o Android) desde el que accedan. Movistar junior, filtra previamente a su visualización los contenidos, mostrando únicamente contenidos acorde a su edad. Sin lugar a dudas, es una de los mejores opciones de control parental, especialmente para los más pequeños de la casa.

¿Cómo funciona Movistar Junior?

¿Cómo funciona Movistar Junior?

Movistar Junior subdivide en dos zonas delimitadas el contenido de la plataforma. De esta forma, existe la zona de los padres donde podrán configurar los contenidos que pueden ver sus hijos; y otra zona de los menores, donde tendrán a su alcance el contenido que pasa los filtros establecidos. 

La zona de los padres se podrá proteger con un PIN parental para que los niños no tengan acceso a ellas y puedan modificar los filtros. Asimismo, independientemente de los filtros establecidos por los padres, el contenido mostrado por Movistar dependerá del plan contratado, por lo que en algunos casos se podrán visualizar series bajo demanda y canales de Movistar+ y en otros no.