Contenido
Nadie duda de que los televisores tradicionales han pasado a la historia, evolucionando en una nueva generación de Smart TV o televisiones inteligentes. Esta evolución tiene sus pros y contras, y entre estos últimos destaca la posibilidad de acceder a todo un mundo de contenido, que en ocasiones puede no ser el apropiado para nuestros hijos.
¿Qué es HBO?
HBO es una de las plataformas líderes de vídeo en streaming junto con Netflix y Amazon Prime Video. Dentro podemos encontrar series tan prestigiosas cómo Juego de Tronos o Patria. No obstante, no todo es contenido para adolescentes o mayores de edad, sino que también cuenta con innumerable contenido para los más pequeños de la casa.
En este sentido, HBO no es ajeno a la problemática del acceso a contenido inapropiado. Pero no nos pongamos nerviosos, ya que tenemos opciones para evitar este contenido inapropiado, cómo es el ya archiconocido control parental. En este artículo queremos enseñaros cómo activar el control para menores en HBO y evitar que los niños puedan ver contenido no acorde a su edad.
Bloquear contenido para adultos en HBO
Cómo hemos podido ver en otros artículos de Parentalia, el control parental puede funcionar de distintas maneras, ya sea restringiendo el acceso por edad, por dispositivo, indicando el contenido inaccesible concretamente, etc. En el caso de HBO lo que hará será dividir la aplicación en dos accesos, uno no apto y otro apto para niños (HBO Kids). Con este método, los niños únicamente podrán acceder a la sección de HBO Kids, ya que si quieren cambiar de sección deberán introducir la contraseña (PIN) de 4 dígitos que hayamos configurado previamente.
Este filtro, permitirá ver en HBO Kids contenido apto para todos los públicos y qué se considere infantil, no obstante, si contamos con niños demasiado pequeños nos podemos encontrar contenido para mayores de 7 años que no sea del todo adecuado.
Cómo activar el control parental en HBO España
Para activar el control parental en HBO primero de todo deberemos introducir un PIN. Este código de cuatro dígitos lo podremos activar y desactivar cuando queramos. Tan sólo deberemos visitar el icono del candado que veremos en la plataforma, ya sea en la aplicación o en el navegador.
Así, nuestros pequeños podrán navegar con total libertad por toda la sección de HBO Kids y todo su contenido de películas y Series, pero no podrán traspasar el acceso a la sección de HBO.
Dicho esto, para activar el control parental desde un PC o portátil deberemos acceder a https://es.hboespana.com/ (o la del país en el que nos encontremos) e ir al icono de la rueda dentada. Lo podremos encontrar en la esquina superior derecha. Posteriormente nos dirigiremos a “Mi Cuenta” y “Configuración” y seleccionaremos “Configuración Parental” y crearemos el famoso código de cuatro dígitos (PIN).
Si por el contrario queremos hacer la configuración desde un dispositivo móvil deberemos hacer clic en el icono de edición y seleccionar la calificación en el menú desplegable. Una vez hecho esto, ingresaremos el PIN.
Por último, si queremos activar el control parental desde un televisor inteligente deberemos acceder a Mi Cuenta. Una vez allí, buscaremos la opción de “Configurar control parental” e para ingresar el famoso código de cuatro dígitos. Posteriormente seleccionaremos el nivel de calificación y haremos clic en configurar PIN.
Sea cual sea la forma de configuración, una vez hayamos activado el control parental nos solicitará siempre el PIN de acceso para pasar de la sección KIDS a la página principal de HBO.
Restringir contenidos en HBO
Seguramente os preguntéis qué contenidos pueden verse en HBO, pues bien, la respuesta es, depende. Tal cómo hemos comentado anteriormente, la restricción de acceso de HBO se centra en la división de contenidos entre apto y no apto. Esta división pone el límite de calificación de contenido cómo apto en la categoría de series y películas para mayores de siete años. Todo el contenido que tenga una calificación superior no podrá visualizarse en el apartado de HBO Kids, por lo que podemos encontrarnos con sagas de películas que únicamente pueda verse alguna parte.
En algunas regiones de América Latina la plataforma utiliza 3 categorías de calificaciones, G para la audiencia general y todos los públicos, PG cómo advertencia para padres y contenido para mayores de 13 años, y R cómo contenido restringido para niños y sólo disponible para adultos. Asimismo, en España existen 4 categorías:
TP: Todos los públicos.
7: No recomendada para menores de 7 años.
12: No recomendada para menores de 12 años.
16: No recomendada para menores de 16 años.
18: No recomendada para menores de 18 años o menores de edad.
De todas formas, no está de más recordar que la calificación que hace la propia plataforma es orientativa, y que los últimos responsables de reproducir dicho contenido delante de menores serán los propios padres.
¿Es posible desactivar el código PIN en HBO?
Igual que podemos activar el código de cuatro dígitos, también podemos desactivar el código PIN si no queremos restringir ningún acceso. Esto solo es recomendable si ningún menor tiene acceso a la cuenta o dispositivo. Recordemos que si desactivamos el PIN, se podrá saltar de HBO Kids a HBO con total normalidad.
Desactivar el PIN en HBO requiere de apenas unos pasos similares para su activación. Deberemos acceder a la página de HBO España buscar y pulsar en el icono de configuración (la famosa rueda dentada). A partir de aquí accederemos a información de la cuenta, buscaremos “Control Parental” y pulsaremos en la opción de “Desactivar código PIN”.