Si tienes niños pequeños en casa, deberías saber qué es el control parental en Disney+. El pin parental (o control parental) se refiere a una configuración con la que cuentan ciertos sitios webs o aplicaciones que permite a los padres y cuidadores impedir que los niños, niñas y adolescentes ingresen a contenido inapropiado. A pesar de que Disney+ es una plataforma esencialmente dirigida a la familia y los menores del hogar, con la llegada del contenido Star en febrero de este año, es necesario contar con un control parental en Disney+.
Para implantar el control parental en Disney Plus, tenemos la opción de optar por una de las aplicaciones especificas de monitorización de la actividad para menores, o bien configurar y activar las opciones especificas de Disney+. Si optas, por esta última opción, te contamos cómo hacerlo a continuación.
Contenido
Interfaz y accesibilidad a los contenidos según el perfil
Cada cuenta de Disney Plus permite crear hasta siete perfiles diferentes. La interfaz y accesibilidad para cada uno de estos perfiles funciona de manera distinta. Es por ello que recomendamos crear perfiles infantiles en donde se encontrará contenido con clasificación para todo los públicos. Lo que deja por fuera todo programa que sea violento y que tenga sexo explícito, es decir, contenido para mayores de dieciséis o de dieciocho años.
Interfaz del perfil infantil
El diseño de estos perfiles tiene colores más vivos y mucho más atractivo para los niños y niñas. En la parte superior de la pantalla encontrarás las seis categorías principales, que van desde Disney Junior hasta las Princesas Disney, pasando por animales, acción y aventura. En la parte inferior de la interfaz podrás notar muchas otras categorías compuestas por las recomendaciones relacionadas con lo visto últimamente.
Activar control parental en Disney+
Ahora bien, al perfil infantil se le puede activar fácilmente el control parental en Disney+. Esto es así porque con la llegada del contenido Star, que incluye películas y series para mayores de 14 años, la plataforma permite evitar que los menores ingresen a este contenido sin autorización, un a clara apuesta por la seguridad de los niños que hemos aplaudido todos los padres.
Configurar perfil protegido en Disney Plus
Por tanto, para configurar el control parental en Disney Plus debes seguir estos sencillos pasos:
- Editar perfiles: ingresa al icono de tu perfil y luego busca la opción de “editar perfiles”.
- Selección del perfil: ahora debes elegir el perfil o perfiles que quieras configurar y darle clic al icono del lápiz.
- Activar control parental: al ir hacia abajo en esta ventana verás la opción de “controles parentales”, donde debes hacer clic en «calificación de contenido».
- Contraseña: la plataforma te pedirá la contraseña de tu cuenta la cual debes escribir y confirmar.
- Activar calificación de contenido: en este punto vas a seleccionar el contenido de Disney+ para una franja de edad concreta. Puedes seleccionar entre títulos con la calificación de 6+, 9+, 12+, 14+, 16+ y 18+. Cada número representa la edad límite a la cual esta dirigida el contenido.
- Guardar: finalmente le das a la opción guardar y después al botón “listo”. De esta forma habrás configurado el control parental en Disney+.
Crear perfil infantil
Para esto basta con ingresar a los ajustes de Disney Plus y crear tantos perfiles infantiles como quieras. Al iniciar tu sesión en la plataforma ubica en la esquina superior derecha la opción “Añadir perfil”. Luego de elegir tanto el avatar como nombre de preferencia pulsa el botón que dice “Perfil infantil”. Luego guarda este perfil y de esta manera habrás creado un perfil infantil.
¿Cómo desactivar el control parental en Disney+?
Para desactivar el control parental en esta plataforma debes realizar los mismos pasos que hiciste para su activación. En este caso tras ingresar al perfil y dirigirte a “controles parentales”, debes desactivar la función de “perfil infantil” y desactivar la “calificación de contenido”. Tan fácil como es activarlo, así de sencillo es desactivar el control parental en Disney+.
¿Cómo activar/desactivar el contenido de Star en Disney+?
Finalmente, también tienes la opción de activar o desactivar el contenido Star desde tu cuenta de Disney Plus la primera vez que ingreses a ella. Para ello debes:
- Ingresar a tu perfil de Disney+ y darle “continuar” al aparecer la página de Star.
- Deberás escoger entre la opción “catálogo completo” para ver películas y series para mayores de 18 años. Si no es así, deberás seleccionar la opción “ahora no”.
- Confirma los cambios tras introducir la contraseña y escoge si quieres crear un PIN para tu perfil.
- Selecciona si quieres cierto contenido de acuerdo a las franjas de edades diferentes. En caso de saltarte este paso, la configuración automática es con contenido para mayores de 14 años.
- Si deseas cambiar o desactivar el contenido Star, basta con acceder a los ajustes de tu cuenta y realizar estos mismos pasos.
Sin duda alguna, el control parental es una herramienta necesaria si eres padre, madre, responsable o cuidador de menores. A pesar de que la plataforma Disney+ es dirigida a toda la familia, también ofrece esta opción tras el lanzamiento del contenido Star a su interfaz. No obstante, está más que claro que configurar el control parental en Disney+ es completamente fácil, sencillo y rápido.
Fuentes: Disney Plus
1 comentario en «Control Parental en Disney Plus: Qué es, cómo funciona y cómo activarlo»