El control parental Firefox es una de las mejores formas para estar seguros y proteger a los menores que tienen acceso a Internet. Además, ayuda a evitar peligros de la red, como virus, contenido inapropiado o acceso al robo de datos. Precisamente por ello es que el control parental Firefox puede ser de tanta ayuda, pues proporciona tranquilidad a los padres y ayuda a prevenir todo tipo de peligros derivados de la navegación web. No obstante, en nuestro artículo https://parentalia.info/mejores-aplicaciones-de-control-parental puedes encontrar opciones más globales de control parental, por si quieres añadir otras funcionalidades cómo el bloqueo de Apps especificas, reducción del uso de redes sociales, etc.
Contenido
Opciones de control parental en Mozilla Firefox
Mozilla Firefox se destaca por ser un navegador bastante intuitivo que puede adaptarse perfectamente a las opciones que se configuran desde el ordenador. Técnicamente, el navegador hace una comprobación de los controles parentales que hay en el equipo y se configura a sí mismo en el modo de “Preferencia: Seguro”.
Es indispensable saber que es una opción que solo se desactiva desde la configuración parental. Lo mejor de todo es que mantiene protegido a los menores con el bloqueo de contenido malicioso o inapropiado. De hecho, utiliza el bloqueo de URL´s para evitar que se pueda entrar a aquellas web que están definidas en esta «lista negra».
¿Cómo activar el bloqueo de páginas web con el control parental de Mozilla Firefox?
Firefox es uno de los navegadores más utilizados actualmente, por lo que no es de extrañar que cuente con diversas funciones que pueden resultar particularmente útiles. Descargar addons de control parental Firefox puede ser un gran alivio para navegar seguros y proteger la privacidad de los niños.
Para activarlo, es muy sencillo y sólo debemos seguir los siguientes pasos:
- Ir a la tienda de extensiones de Firefox e instalar “Parental Control”.
- El mismo comenzará a funcionar inmediatamente después de instalarlo. Bloqueará todas las búsquedas y resultados explícitos de Google.
- Se puede ir al apartado de extensiones con Ctrl+May+A. A partir de ahí, se puede entrar en las opciones de la extensión para agregar páginas o dominios a una lista para permitir o bloquear el acceso, según la preferencia.
Es una forma práctica de tener un control para menores que pueda ser eficaz para evitar los peligros de la red. Gracias a los bloqueos de diferentes URL´S por separado, se podrá obtener una mayor seguridad. Es indispensable pensar en ello para prevenir todo tipo de incidentes.
Family Friendly Filter, la extensión de Firefox para Control Parental
Existen muchas extensiones para filtrar páginas webs y bloquear contenido malicioso. Sin embargo, algunas de ellas no funcionan bien y puede exponer la privacidad de los más pequeños de la casa. Precisamente por ello, hay que elegir siempre las mejores opciones. En este caso, la mejor alternativa para elegir sería el “Parental Control: Family Friendly Filter”.
Simplemente hay que descargar la extensión desde el navegador de Mozilla Firefox (esta es una extensión exclusiva de este navegador) y luego, instalarlo siguiendo los pasos anteriores. ¡Es muy fácil! No se necesita ser un genio para hacerlo. Lo mejor de todo es que el control parental Firefox es uno de los más intuitivos y fáciles de configurar.
Poder navegar seguros es indispensable para los menores, es por ello que, bloquear URL´s que puedan tener contenido inapropiado es indispensable en los tiempos que vivimos.
Si quieres ampliar información o profundizar sobre el control parental en Firefox, puedes echar un vistazo a este artículo.