Control Parental en Safari

Nadie duda de que Apple es sinónimo de fiabilidad y seguridad, así que el control parental de Safari, su navegador, no podía ser de otra manera. Aunque las opciones de seguridad y control parental van mucho más allá, desde Safari podemos impedir contenido y bloquear sitios web.

Impedir contenido web de Safari desde iPhone e iPad

iOS nos permite filtrar sitios web con el objetivo de evitar que nuestros menores accedan a contenido inapropiado para su edad. Para ello, podemos seleccionar entre diferentes restricciones, entre las que destacan Acceso no restringido, Limitar el acceso a webs para adultos o Solo sitios web permitidos.

La elección de una u otra dependerá de la edad del menor y de lo restrictivos que queramos ser en cuanto al contenido.

control parental en safari

Cómo bloquear sitios web en Safari a través del Control Parental

Una vez sabemos los tipos de restricciones de contenido que existen en iOS para Safari, veamos cuáles son los pasos a seguir tanto en iPhone como en iPad. No obstante, antes de empezar, es aconsejable crear un usuario para otorgarle estos permisos especiales y no utilizar el usuario de Administrador. Para crearlo sólo deberéis ir a la sección de Usuarios y Grupos en el Mac, habilitar la edición con el candado y pulsar en “+” para añadir el usuario. Ahora sí, veamos los pasos a seguir para bloquear sitios web en el navegador de Apple 😉

Primero de todo deberemos acceder al usuario en el que queremos introducir las restricciones. Posteriormente,  iremos a Ajustes > Tiempo de uso > Restricciones > Restricciones de contenido > Contenido web. Aquí nos encontraremos con las 3 opciones de restricción de contenido existentes.

que es el control parental en safari

  • Acceso no restringido. Permite total libertad para navegar por toda la red sin ningún tipo de filtro de contenido. Es ideal cuando somos los únicos usuarios del dispositivo.
  • Limitar el acceso a webs para adultos. Desde esta opción podremos indicar páginas con contenido para adultos para que las bloquee si el usuario indicado cómo menor quiere acceder.
  • Sólo sitios web permitidos. Si seleccionamos esta opción aparecerán de forma predeterminada sitios cómo CBeebies (by BBC), Disney o National Geographic Kids, pero podremos ampliar la lista hasta dónde queramos. Nosotros es la opción que mejor vemos, ya que cada vez que el niño quiera acceder a un sitio que no está en la lista necesitará el código de acceso a Tiempo de uso.

Una vez tengamos todas las restricciones configuradas, cada vez que el menor quiera acceder a contenido restringido le aparecerá un mensaje de que no puede acceder. Asimismo, le aparecerá un botón con la opción de añadir dicho sitio, pero deberá introducir la contraseña de Tiempo de Uso.

como usar el control parental en safari

Estas son las opciones de controles parentales que dispone Safari, el navegador predeterminado de Apple. De la misma forma, nos gusta recordad que estas opciones son exclusivas del propio navegador y sistema operativo iOS. Si preferís opciones más avanzadas o globales para uno o varios dispositivos, podéis escoger entre algunos de los mejores softwares de control parental.

Si queréis más información sobre cómo utilizar los controles parentales del iPhone, iPad y iPod touch de vuestros hijos, podéis visitar la página de soporte de Apple.