Control Parental en Microsoft Edge

Nadie duda de que el control parental en Microsoft Edge es sumamente importante cuando tenemos hijos pequeños. Es evidente que todos los padres desean proteger la privacidad de los menores sin prohibirles el uso de dispositivos tecnológicos, ya que son parte esencial de la sociedad actual. Precisamente, esta es una de las razones por las que se ha creado el control parental en Microsoft Edge. Aunque es recomendable que los padres supervisen a sus hijos a la hora de utilizar Internet, con Microsoft Family es posible controlar el contenido que ven los más pequeños de la casa sin presentes físicamente.

control parental en microsoft edge

Microsoft Family, controla el contenido que miran tus hijos

Microsoft Family Safety es una aplicación cuyo objetivo es proporcionar un filtro en la web para que los pequeños de la casa naveguen de forma segura. De esta forma, evitaremos que los menores estén expuestos a contenido inapropiado a la edad de los mismos. Asimismo, Family Safe es una App y se encuentra disponible para dispositivos móviles y sistemas operativos como iOS y Android. Y, por supuesto, para Microsoft Edge.

Cómo hemos comentado, la principal ventaja de esta aplicación es la imposibilidad de acceder a contenido para adultos de los niños menores. El funcionamiento es sencillo y se trata de incorporar palabras claves o direcciones web cómo no aptas para que el propio sistema bloquee el acceso.

bloquear sitios web en edge

Opciones de control parental que otorga Microsoft Edge

Para poder establecer una mayor seguridad en los menores, el control parental en Microsoft Edge ofrece algunas opciones interesantes cómo el trazado de la navegación o el bloqueo de URL’s. En lo que a trazabilidad de navegación se refiere, tiene la oportunidad de configurar la actividad reciente para mostrar todo lo que se ha visitado durante determinadas horas. De la misma forma, se puede personalizar la configuración del navegador para elegir a qué páginas pueden acceder los menores y a cuáles no.

Adicional a esto, se puede controlar los juegos que pueden descargar a través de la tienda de Microsoft e , incluso, se puede limitar el tiempo que pasan los niños en los mismos.

Cómo conclusión, podemos afirmar que Microsoft incorpora una herramienta ideal para proteger la privacidad de los más pequeños. Pudiendo evitar que estén expuestos a contenido inapropiado para ellos a través delas diferentes opciones de configuración. Si no tenéis el navegador Microsoft Edge, podéis descargarlo gratuitamente desde su página oficial.