Todo es más fácil con el control parental de Samsung. Esto es así debido a los incontables infortunios a los que nos podemos ver inmersos cuándo los más pequeños de la casa tienen la necesidad de utilizar el móvil. Y es que, a pesar de que muchas personas no lo saben, el control parental en móviles Samsung es algo que debes empezar a utilizar, con la firme intención de que la experiencia del niño sea segura y gratificante. No olvidemos que Samsung es una de las marcas más reconocidas del mercado obteniendo una más que suculenta cuota de mercado en lo que a dispositivos móviles se refiere.
Exponer al menor a contenidos que no son aptos para la edad que tiene se puede convertir en un problema. Sin embargo, la solución la tienes en tus propias manos gracias a la tecnología que nos acompaña actualmente. Existen infinidad de apps especificas de control para menores con más opciones que los controles parentales básicos de fábrica, aunque algunos suelen ser muy efectivos. No obstante, descubre cómo hacerlo a través de estos sencillos pasos si tienes un dispositivo Samsung.
Qué implica el control parental en Samsung
Hablamos de Samsung teniendo en cuenta el poder obtenido en los últimos tiempos en el mercado de dispositivos electrónicos. Desde sus móviles de gama baja, hasta los de gama alta, son móviles que sin lugar a dudas se han ganado el cariño de la gente.
De hecho, las cifras de ventas han obtenido un crecimiento exponencial. Esto ha hecho que no solamente adultos cuenten con dispositivos de la marca, sino que los menores también se han apuntado a la compra de terminales de este fabricante. En este sentido, debemos echar un vistazo a uno de los aspectos que casi nadie suele utilizar, el control parental para los menores.
La idea es fortalecer la seguridad en la red, por lo que ahora mismo tienes la oportunidad de controlar y monitorear lo que hace o deja de hacer tu niño con tan solo ponerte manos a la obra mediante esa guía de enorme facilidad.
Cómo activar el control parental de Samsung
En cuanto al control parental en móviles Samsung, tenemos que decir que funciona casi de la misma forma que los casos de los dispositivos Huawei ( no olvidemos que ambas son marcas asiáticas). Asimismo, debemos tener en cuenta que tanto Huawei como Samsung son los que mejores recursos integran en este tipo de apartados.
Para establecer este control para menores pensado en la seguridad de los más pequeños de la casa, y que use la tecnología de forma correcta, bien sea que tenga una de las tabletas de este fabricante, o un dispositivo smartphone, tan solo tienes que deslizar hacía abajo, con la idea de tener el Panel rápido.
Allí, tendrás el Modo Niños, posteriormente, te dará la bienvenida para que hagas la configuración. Mediante un PIN de seguridad puedes evitar contenido inapropiado a la vista de tu niño.
Seguidamente, debes incluir en la parte superior derecha de tu pantalla los límites que tendrá en cuanto al tiempo de uso, clasificación por edades y el control de horario. Asimismo, recordarte que tienes la opción de deshabilitar este control para menores en cualquier momento desde el mismo apartado introduciendo el PIN. Otra opción de control parental, como hemos comentado en otras ocasiones, es mediante Google Play.