Control parental en móviles Huawei

Control Parental Móviles y tabletas HuaweiLa tecnología avanza de una forma vertiginosa. Es por ello, que reforzar la seguridad con un control parental en móviles huawei (o tablets) es lo que debes sumar con la firme intención de evitar contenido inapropiado en manos de los niños. 

Hay muchas ventajas que puedes lograr, sobre todo, en el hecho de supervisar actividades en Internet que seguramente no sabías. Así puedes activar y desactivar el control para menores en Huawei según el momento o la edad de los usuarios.

No obstante, desde Parentalia, siempre recomendamos echar un vistazo a las mejores aplicaciones de control para menores, ya que muchas de ellas permiten ampliar los sistemas de control básicos que incluyen todos los dispositivos, así cómo crear perfiles personalizados según edades y monitorizar la actividad desde cuadros de mandos. Podéis ver el detalle de estas aplicaciones aquí.

Contenido

Cómo activar el Modo niños o control parental Huawei en tablets y móviles

Activar y desactivar el control parental en Huawei es más sencillo de lo que parece. Únicamente requiere de unos minutos y los beneficios que obtendremos serán extraordinarios. A continuación explicamos en unos breves pasos que es lo que tienes que hacer para activar este control para menores y proteger a los tuyos de los peligros de la Red.

Lo primero que debes hacer para activar el control parental en móviles Huawei es abrir el «Rincón de niños». Posteriormente, tendrás que acceder a Control parental, y se te abrirá un abanico de opciones para configurar a tu gusto: 

  • Configurar información de tu hijo, nombre de perfil, edad, fecha de nacimiento entre otros.
  • Otorgar permisos de la biblioteca de multimedia, para delegues lo que tu niño puede ver en las imágenes y vídeos.
  • Establecer tiempo de uso al día.
  • Parametrizar contraseñas y otros tópicos para evitar peligros de la red.
  • Habilitar o deshabilitar cargos por mensajes salientes.

Recuerda, cada uno de estos puntos los debes adaptar según lo que quieras tener en ese momento. Cuando quieras revertir los cambios podrás hacerlo desde el perfil del niño. 

Alternativas para el control para menores en móviles Huawei

Plataforma de entretenimiento para niños de Huawei

El «Modo niños» o «Rincón de niños» es más que un sistema de control parental. Se trata de una exclusiva plataforma de entretenimiento enfocada en los niños dónde podrás encontrar, entre otras opciones:

  • Control sobre qué aplicaciones puede usar el niño, permitiendo el bloqueo del resto de aplicaciones.
  • Restricciones de acceso a archivos, pudiendo seleccionar fotos y vídeos que puede ver el niño.
  • Limitar el uso mediante la configuración, tanto de la frecuencia de acceso diario, cómo la duración de las sesiones y los horarios de uso y descanso. Pudiendo marcar períodos de estudio o reuniones familiares.
  • Protección inteligente de la vista y la postura. Es quizás una de las mejores opciones, ya que en plena era digital y con el uso cada vez más frecuente de pantallas, se hace indispensable esta opción para prevenir problemas oculares y no potenciar el sedentarismo. La aplicación envía recordatorios para corregir la postura o para moverse a entornos mejor iluminados mientras usa el dispositivo.

Aspectos a tener en cuenta en el control parental en tablets y móviles Huawei

activar y desactivar el control parental en móviles HuaweiSi bien es cierto que el proceso de configuración del control parental en este tipo de dispositivos es realmente sencillo, la labor que tienes como padre es crucial para que cada una de las opciones anteriores las puedas establecer según las necesidades que tengas. 

De hecho, tener en tus manos la innovación y la tecnología de los teléfonos Huawei, es algo que te permitirá sumar la mayor cantidad de seguridad en medio de la utilización de los dispositivos móviles que le vaya a dar uso tu pequeño. 

En este sentido, este apartado de «Rincón de niños» seguramente los has visto infinidades veces, por lo que es el momento de que le saques partido. No solamente es fácil y rápido, sino que con un simple botón puedes hacer que todo vuelva a los accesos habituales. 

Alternativas al control parental en móviles Huawei

Google Play es uno de los servicios más potentes del mercado, y quizás no te has dado cuenta que si tienes un móvil con sistema operativo Android, también existe la posibilidad de activar un control parental. 

Para ello, tienes que ingresar en la app Google Play de tu móvil, luego ubicas ajustes o configuración, control parental y tienes para elegir a qué apps podrá acceder, películas y otros tipos de contenidos que podrás bloquear por seguridad. Al final del apartado, estarás tranquilo y con la plena confianza de que tu niño no verá contenidos que no van acordes a su edad, y tampoco instalarán apps extrañas. Para más info, podéis visitar la página oficial de Huawei.