Control Parental Xbox

Debido a que los niños poseen consolas a temprana edad para su entretenimiento, deben saber con qué tipo de videojuegos juegan, cuánto tiempo, con qué tipo de personas frecuentan hablar de forma online, etc. Una de las consolas más usadas es la de Microsoft, la cual posee el control parental Xbox.

Opciones de control parental en Xbox

A continuación, te enseñaremos cómo activar las configuraciones de control paterno en Xbox, así como otras funciones y configuraciones que puedes hacerle a la consola de tu hijo para protegerlo. No obstante, también puedes optar por alguna aplicación de Control Parental más global dónde monitorizar el uso de la consola o poner restricciones de horarios.

Contenido

Opciones de control parental en Xbox

Gracias a la consola de Microsoft, puedes resguardar a tu hijo de contenido indebido mediante el sistema de control parental, que te permitirá fácilmente con una configuración establecer un entretenimiento seguro para tus hijos menores de edad. Lo que necesitas crear es:

  • Un grupo familiar.
  • Perfiles para tus hijos.
  • Horarios y un límite de tiempo para su respectivo uso.

De esa manera, podrás administrar todo tipo de actividad que vaya a realizar tu hijo.

Aplicación

Igualmente, mediante la aplicación del control parental de Xbox, se garantiza a los padres como tú la plena administración de las actividades (Juegos) que realizan tus hijos, a través de notificaciones por correo electrónico.

Ajuste familiar en la consola

Para que habilites los ajustes que te brindan los controles parentales del Xbox, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Crea una cuenta Microsoft a tu hijo.
  2. Posteriormente, inicia sesión con tu cuenta personal de Microsoft, dirígete a “Mi Familia” y selecciona “Agregar un miembro de la familia”.
  3. Luego, te diriges a la opción de “Niño”; a continuación, ingresas el correo electrónico que creaste anteriormente.
  4. Le das a la opción de “Invitar” para confirmar la acción.
  5. Inicia sesión con la cuenta que le creaste a tu hijo, accedes a la invitación y así aparecerá en la sección de Mi Familia.

¿Qué se puede configurar con el control parental Xbox?

Tan pronto como hayas creado la cuenta de tu hijo, podrás realizar las medidas de precaución a la hora de que el niño le dé uso a la consola. A continuación, te mencionaremos las funciones y aplicaciones que podrás usar para su protección:

Ajuste familiar en Xbox

Límites de edad y filtros de contenido

Para realizar está personalización sólo necesitas realizar un par de pasos muy sencillos. Dirígete a Configuración> Restricciones de contenido y posteriormente, en la clasificación de edad, cambia el límite de edad que deseas aplicar (juegos, aplicaciones, etc.).

Gestionar comunicaciones

En esta sección podrás elegir quién puede hacerse amigo de tu hijo y estar en contacto. Algo muy útil si queremos evitar que nuestro hijo mantenga contacto con desconocidos, lo que nos permitirá evitar algunos de los principales peligros de las redes sociales. No nos olvidemos que los juegos en línea no dejan de ser redes sociales donde los usuarios se comunican e interactúan.

Límites de tiempo

Para establecer límites de tiempo, como de horarios de acceso, realiza estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Microsoft Familia e inicia sesión con tu cuenta personal.
  2. Busca el nombre de tu hijo y selecciona en la opción de “Tiempo de pantalla”.

De esta manera, puedes personalizar el tiempo que tu hijo juega diariamente. Además, tienes la opción de personalizar incluso la hora del día en que podrá jugar. Luego de configurar la cuenta de tu hijo, debes seleccionar la opción de “Guardar” para confirmar dichos cambios.

Permitir o bloquear juegos multijugador

Para personalizar esta opción, te debes dirigir al Menú> Restricciones de contenido. Así, te permitirá poner un límite de calificación de edad en los juegos de la cuenta de tu hijo.

De esta forma, no te debes preocupar por los diversos juegos poco apropiados que se encuentren en la sección de la biblioteca, ya que este contenido estará oculto de manera inmediata al momento de hacer la configuración.

Bloquear acceso a Compras

Para bloquear las compras debes realizar lo siguiente:

  1. Inicia sesión en la cuenta Xbox de tu hijo.
  2. Presiona el botón Xbox.
  3. Dirígete a Configuración> Cuenta> Inicio de sesión> Seguridad y Clave de Acceso.
  4. Selecciona la opción “Cambiar mi inicio de sesión y preferencias de seguridad” y seleccionas “Personalizar”.
  5. Luego, escoges la opción “Solicitar mi clave de acceso para realizar compras”.

En consecuencia, para acceder a este sistema te solicitará un código para realizar una compra.

Informes de Actividad y notificaciones

Finalmente, este ajuste te da la facilidad de revisar todas las actividades que realice tu hijo mensualmente mediante un correo electrónico. Asimismo, puedes visitar la página oficial de Xbox para más info sobre las opciones de control parental.

Por último, también podéis aplicar alguna configuración más en algunos de los juegos más importantes cómo Minecraft, Fornite, Among Us o Brawl Stars.

Deja un comentario