Los videojuegos pueden ser maravillosos, pero es necesario instalar el control parental Wii para evitar futuros problemas. Disfrutar una tarde jugando a nuestros juegos favoritos en la Wii con nuestros hijos es una experiencia única. Pero, cómo todo en la vida, en exceso estos pueden llegar a ser bastante perjudiciales para la salud.
En este sentido, muchos padres han optado por aplicar límites muy importantes a sus hijos. Lo hacen por medio de una gran herramienta. Se llama control parental Wii y si te estás preguntando, ¿Qué es esto del control parental? Estás en el lugar correcto.
Continúa leyendo este artículo, y entérate de todo lo que necesitas saber para activar el control parental Wii.
Contenido
¿Qué hace el control parental en la Wii?
El control parental en la Wii les permite a los padres establecer estrictos controles sobre el tiempo de duración del aparato o los juegos a los que tiene acceso el niño. En este sentido, este control regulará, monitoreará y, en esencia, mejorará notablemente la experiencia de juego de los pequeños de la casa.
Con el control parental Wii los padres tendrán mucho más control sobre el contenido que sus hijos consumen por medio de sus juegos de video, así como de las horas que pasan frente a la consola jugando. Debemos recordar que diversos estudios han comprobado que pasar mucho tiempo frente a las pantallas puede generar graves desórdenes de sueño y, por sobre todas las cosas, problemas de atención.
Activar control parental Wii paso a paso
¿Cómo activar el control parental en la Wii? No te asustes porque es bastante sencillo, sólo necesitas seguir estos breves pasos:
- Entra en el apartado de configuración del Wii
- Pulsa la flecha azul. Esto te hará llegar a la segunda página del menú de ajustes. Aquí se encuentran las configuraciones avanzadas, específicamente las de las especificaciones técnicas del aparato.
- Pulsa la opción de control parental
- Selecciona la opción SÍ
- Introduce tu PIN
- Selecciona aceptar
- Aquí, en el apartado de “Ajustar la clasificación máxima permitida”, deberás hacer lo siguiente: establecer la edad máxima de los juegos permitidos a tus hijos. Si estos llegan a introducir uno que supere la edad, el sistema no lo correrá.
- Pulsar guardar.
Y listo. Con estos ocho sencillos pasos podrás asegurarle a tu hijo una mejor experiencia en este maravilloso aparato de videojuegos.
Cómo quitar el control parental Wii
¿Qué sucede si tu hijo va creciendo, ganando años y alcanzado la edad permitida de ciertos juegos? Muy fácil. Puedes volver con los 8 pasos anteriores a la configuración del control parental en Wii y desactivarlo. De esta manera, tu hijo podrá tener acceso a correr los juegos que quiera y disfrutar de su consola.
Sin duda alguna, los videojuegos son muy importantes en la vida de nuestros hijos. Son una fuente inagotable de entretenimiento y, entre otras cosas, si se usan bien, puede tener consecuencias muy positivas en las habilidades motoras de los pequeños.
Así que ya lo sabes. No es necesario ser extremistas y prohibir la consola. Todo lo que debemos hacer es usar las herramientas que el mundo tiene para nosotros y regular el consumo de la misma. Así estaremos mejorando el contenido que consumen nuestros hijos por medio del control parental en Wii.