Control Parental en Brawl Stars

El control parental en Brawl Stars es primordial si queremos que los niños disfruten y estén seguros en Internet mientras pasan un buen rato jugando. Desde su lanzamiento en 2017, Brawl Stars, junto con otros juegos cómo Roblox, Minecraft o Fortnite, han copado las listas de los juegos más populares para niños de todas las edades. Por algo será. No obstante, es importante conocer alguno de sus entresijos, cómo cuál es la edad mínima o si se trata de un juego seguro para tus hijos, así que continua leyendo y aprende todo lo necesario para que tu hijo juegue de forma segura a este juego de moda.

Control para menores brawl stars

Contenido

¿Que es Brawl Stars y por qué gusta tanto a los niños?

Brawl Stars es un juego de perspectiva superior (también denominada cenital) desarrollado por Supercell, el estudio finlandés especializado en juegos móviles responsables cómo Clash of Clans o Clash Royale. En este juego estilo shooter multijugador, los jugadores o brawlers se enfrentan a otros gamers en batallas competitivas y eventos especiales de tres por tres, por parejas o individualmente. De la misma forma, cada jugador puede seleccionar el ataque básico, el súper ataque o el nivel de salud de su jugador.

Una de las cosas de Brawl Stars que más gusta a los niños, es el estilo visual tan colorido del juego, así cómo una estética similar a las caricaturas tradicionales, su entretenimiento, la originalidad de sus personajes o el frenético ritmo de los juegos, durante los cuales pueden desafiar a sus amigos u otro miedo con un nivel o habilidad similar.

Otra razón de su éxito se explica a través de la simplicidad relativa de sus controles, lo que permite a los jugadores mover, apuntar y extraer fácilmente dos joysticks digitales.

Edad mínima para jugar a Brawl Stars

Según los T&C (Términos y condiciones) de SuperCell, la edad mínima es de 7 años, aunque está claro que algunos de sus usuarios son más jóvenes, iniciando en muchas ocasiones un debate sobre la edad de mínima de juego, ya que, Apple, estima que la edad mínima recomendada es de 9 años. Por su parte, en Android, ha recibido una clasificación PEGI 7.

¿Es seguro para los niños?

Además de la cuestión de las calificaciones, la verdadera pregunta debería ser si Brawl Stars es realmente seguro para los niños. Desde Parentalia, hemos preparado esta guía básica para padres para ayudarlos a comprender rápidamente uno los juegos que tu hijo puede haber estado jugando en su teléfono o tableta, y comprender los riesgos que pueden traer.

Principales amenazas de Brawl Stars para los niños

Brawl Stars presenta exactamente los mismos riesgos para tus hijos como cualquier otro juego para consolas. Como la mayoría de videojuegos, el juego contiene violencia, permite a los niños charlar con desconocidos o comprar dentro de la aplicación, así cómo no estar exento de la posibilidad de ser adictivo si no se usa correctamente. Dicho esto, veamos los principales peligros de Brawl Stars si no se configura correctamente el control parental:

Violencia de otros brawlers

El propósito de Brawl Stars varía según el modo de juego seleccionado: Atrapagemas, Showdown y Atraco. Asimismo, consiste básicamente en obtener premios a medida que se van eliminando a todos los brawlers enemigos con diferentes armas. No obstante, no podemos dejar que nos engañe su aspecto visual, ya que es semejante a los dibujos animados, a pesar de que la violencia es constante a lo largo del juego (aunque no haya sangre). Es más, los brawlers lesionados, se limitan a gruñir y soltar frases divertidas antes de morir.

Los estudios más recientes están de acuerdo en que los videojuegos no promueven la violencia en los niños. La Asociación Americana de Psicología (APA) estima que hay otros factores sociales negativos, como la historia de la violencia familiar, que influyen mucho más significativamente en el comportamiento violento de los niños durante la edad más avanzada. No obstante, los padres sí que deberían preguntarse si el contenido violento de este videojuego se asemeja a sus valores familiares, así cómo si consideran que el desempeño durante horas es la mejor opción para aprovechar el tiempo libre.

Chats y clubs en Brawl Stars

Control parental en brawl starsUna de las cosas que más deberían vigilar los padres son los espacios de chat de los videojuegos, uno de los lugares donde más se puede observar la violencia. Tanto es así que rotativos de la talla de el New York Times, se han referido a los chats de los videojuegos cómo uno de los mayores cotos de caza de los cazadores sexuales. De la misma forma, es importante recalcar que Brawl Stars dispone de clubes. Estos clubs son grupos sociales integrados en el juego dónde los jugadores pueden ingresar para hablar en los chats o combatir juntos. Aunque la función de chat puede censurarse, es importante poner de relieve que se trata de un espacio donde tus hijos pueden estar expuestos a palabras obscenas o a la interacción con desconocidos.

Compras in app

El videojuego Brawl Stars permite a los jugadores realizar compras en la aplicación. Por si no fuera suficiente, los bombardea con anuncios atractivos para animarlos a gastar dinero real en artículos del juego, lo que hace que aumente el peligro. Estas compras no son necesarias para avanzar en el videojuego, pero sí que ayudan a avanzar de forma más deprisa, ya que evitan el tener que combatir para poder ganar experiencia, optimizar el equipo o subir de nivel. Asimismo, podemos encontrar las cajas Brawl, que no son otra cosa que las cajas botín del juego. ¿Qué son las cajas botín? Son las antiguas cajas sorpresa adaptadas al mundo de los videojuegos, es decir, cofres que permiten a los jugadores obtener objetos aleatorios. Así, diversos organismos han puesto la voz de alarma sobre la posibilidad de que estas cajas botín aumenten el riesgo de ludopatía.

Control paterno con las opciones de seguridad en Brawl Stars

Aunque no haya opciones especificas de control parental en Brawl Stars sí que es imprescindible configurar todas las opciones de privacidad y seguridad que podamos para aumentar la seguridad de tus hijos mientras juegan.

Seguridad y privacidad en brawl stars

  • Desactiva las compras en la aplicación. Cómo hemos comentado anteriormente, estas compras sólo hacen que el jugador avance más rápido, siendo innecesarias para un desarrollo normal del juego. Es importante recalcar que estas compras no son reembolsables y en EEUU van desde los 0,99$ hasta los 99,99$.
  • Desconfía de todos los sitios que ofrezcan mejoras para Brawl Stars ajenos a SuperCell. Muchos de estos lugares prometen entregar gemas, pero no llegan a entregarlas nunca. Asimismo, se corre el riesgo de que recopilen datos personales, roben tu dinero o, incluso, ambas cosas.
  • Advierte a los pequeños de la casa del riesgo de los ciberdelincuentes. Los delincuentes de Internet son perfectos conocedores de dónde se encuentran sus víctimas. Por ello, es habitual que frecuenten plataformas de juego, y más concretamente, sus plataformas de chats, ya que estos malhechores tienden a ganarse la confianza de los niños a través del victimismo o la lástima.
  • Evita plataformas de chat externas asociadas al juego (Discord). Aquí el control parental se complica, ya que se debe configurar y adaptar a ambas plataformas. Por ello, os recomendamos echar un vistazo al post de control parental en Discord que tenemos en Parentalia. Allí encontrarás las opciones que dispone Discord y cómo puedes aumentar la seguridad de tu hijo.
  • Bloquea el acceso a la aplicación de Brawl Stars. Otra opción es utilizar alguna herramienta de control parental específica, para poder evitar el acceso a Brawl Stars desde la misma aplicación en función de la edad de tu hijo. Aunque la edad mínima recomendada para jugar a Brawl Stars es de 10 años, esta se puede reducir si el niño cuenta con la madurez suficiente o si únicamente juegan mientras les supervisamos.