El control parental en Blizzard es primordial si tienes hijos menores y son consumidores de esta plataforma de videojuegos tan famosa, que engloba títulos cómo Warcraft, WOW, Starcraft o Diablo, entre otros.
Asimismo, si no quieres estar configurando el control parental en todos los dispositivos que utilice tu hijo, puedes optar por alguna de las aplicaciones de control parental que cuentan con opciones para todos los dispositivos.
Contenido
¿Qué es Blizzard?
Si tienes hijos adolescentes, seguramente has oído hablar de Blizzard, una de las empresas más reconocidas del sector del videojuego. Blizzard Entertainment nace originalmente fruto de Silicon & Synapse en 1991, pero en 2008 pasa a formar parte de Activision Blizzard fruto de la fusión de Activision con Vivendi Games.
A día de hoy, Blizzard es una de las empresas con mayor variedad de videojuegos, contando entre su público, consumidores de todas las edades. En este sentido, Blizzard es una compañía comprometida con el control parental, permitiendo gestionar elc contenido y controlando el uso de sus aplicaciones.
Cómo Activar el control parental en Blizzard
Para activar el control parental en Blizzard tan sólo debes acceder al apartado de Configuración e introducir un correo electrónico del progenitor.
Una vez introducido el correo de progenitor, te llegará un código de activación. A partir de aquí, ya podrás ver y acceder a todas las opciones de control parental. Fácil, ¿verdad?
Opciones de control parental en Blizzard
El control parental en Blizzard permite, entre otras opciones, ajustar el tiempo de juego de los menores, establecer límites o activar y/o desactivar las compras. Estas opciones son suficientes para hacer un juego más seguro por parte de los menores de la casa.
Cómo veremos a continuación, activar la configuración del control parental en Blizzard es muy sencillo.
En este apartado, las opciones de control parental en Blizzard se basan en ajustes sobre la comunicación con otros usuarios y jugadores, sean conocidos o no.
Silenciar cuenta
Es la opción más restrictiva en lo que a interacción social se refiere. Bloquea la comunicación entre jugadores y hace la cuenta invisible. Es decir, se restringe el uso de los chats, tanto de texto cómo de voz, así cómo oculta la ID Real y desactiva todas las características sociales.
Chat de texto privado o voz
Estas opciones permiten moderar las opciones de envío y recepción de mensajes de texto o audios de voz, pudiendo configurar si puede comunicarse con cualquiera o sólo con amigos. En el caso de los chats de voz, también se puede configurar si sólo podrá escuchar, o por el contrario podrá escuchar y hablar.
ID Real o avatar
Con esta opción se busca proteger al jugador de que otros usuarios tengan acceso a su identidad real (nombre y apellidos). En esta ocasión, la ID Real se muestra o se oculta marcando el checkbox.
Grupos de juego en Battle.net
Seleccionando esta opción se permite al menor crear y aceptar invitaciones para formar parte de grupos de juego de Battle.net. LO que otorga acceso al chat con otros miembros del grupo.
Ajustes de perfil
Este grupo de configuraciones tienen que ver con los datos personales y de juego, pudiendo seleccionar qué datos son visibles y cuáles no.
Perfil público o privado
Si marcas la opción de perfil privado, evitarás que otros puedan ver el perfil de tu hijo. Entre los datos mostrados en el perfil, encontrarás un texto de estado personalizado, los juegos a los que se ha jugado recientemente, y las conexiones sociales a las que se ha accedido.
Publicación en foros
Esta opción únicamente otorga la posibilidad de escribir y publicar en los foros de la comunidad de Battle.net, que es común para varios juegos del mismo desarrollador.
Compartir datos
Esta opción permite compartir los datos relativos a las partidas con los desarrolladores externos.
Ajustes de juego
La primera de las opciones de control parental en Blizzard, es la posibilidad de establecer límites de tiempo en la cuenta del menor asociada a la cuenta del progenitor. Dentro de esta opción se puede configurar el número de horas que se permite jugar al día o a la semana, incluso seleccionar días de la semana concretos.
Otra de las opciones relacionadas con el tiempo de juego, es que se pueden configurar horarios personalizados para diferentes situaciones. De esta forma, el sistema bloqueará la cuenta automáticamente una vez se llegue al tiempo establecido.
Es importante destacar que el límite de tiempo se aplica a todos los personajes de la cuenta, por lo que el tiempo jugado de un personaje resta tiempo de juego del resto de personajes asociados a la cuenta. En este sentido, Blizzard dispone de tres tramos de limitación horaria:
- Límite diario. Se puede establecer desde las 5 AM hasta las 4:59 AM del día siguiente en la zona horaria.
- Límite semanal. Se puede establecer desde las 5 AM del Domingo hasta las 4:59 AM del Domingo siguiente en su zona horaria.
- Tiempo de Espera. Se activa 30 segundos después de redirigir la cuenta a la lista de dominios o bien en la pantalla de selección de caracteres.
Si configuras esta opción de control parental en Blizzard, empezarás a recibir correos electrónicos con un informe del tiempo de juego. Este informe contiene toda la actividad de tu hijo durante la semana anterior y muestra las veces que ha jugado a un determinado juego, independientemente si has establecido un horario o límite de juego.
Para activar esta opción debes acceder al Portal de Padres y activar la opción introduciendo tu correo electrónico. Una vez activado, recibirás un correo de confirmación en la misma dirección y empezarás a recibir los correos a partir de la semana siguiente a la activación.
Horarios personalizados
Otra de las opciones de control parental en Blizzard es la posibilidad de establecer horarios personalizados que permiten gestionar las horas y días que tu hijo puede jugar. Activar un horario es muy sencillo, tan sólo debes acceder al portal de padres y hacer clic en «Actualizar» desee la sección de «Configuración del juego».
Es importante remarcar que los cambios no son instantáneos, y que pueden tardar hasta media hora en aplicarse. De la misma forma, los cambios no aplican si hay algún jugador jugando en ese momento, por lo que será necesario que guarde los cambios antes de aplicar los cambios.
Asimismo, los horarios personalizados aplican a todos juegos de la plataforma. y a todos los personajes de la cuenta, por lo que si hay un horario establecido no se podrá acceder a los personajes durante los espacios de tiempo bloqueados.
Compras
Otro de los aspectos del control parental en Blizzard que se puede activar es el tema de las compras en cada uno de los videojuegos de Blizzard. Esta opción se configura accediendo desde la cuenta de tu hijo y clicando en configuración de la cuenta y «Control Parental».
Igual que con el resto de controles parentales, la configuración de Compras en el control parental se aplican a todos los títulos de la plataforma de Blizzard.