Si tienes niños en casa, y disponen de un dispositivo electrónico propio, es muy probable que necesites saber cómo activar el Control Parental en Clash Royale, uno de los videojuegos de moda. Por ello, desde Parentalia hemos preparado esta extensa guía con todo lo que necesitas saber sobre las opciones de control paterno en el juego Clash Royale.
Contenido
¿Qué es Clash Royale?
Clash Royale es uno de los videojuegos para dispositivos móviles más populares del universo Clash Of Clans. Fué desarrollado por SuperCell en 2016, y a día de hoy está disponible tanto para Android cómo para iOS.
Clash Royale es un juego de cartas, multijugador y en tiempo real, protagonizado por los personajes de la saga Clash of Clans y nobles caballeros. Cada jugador dispone de una baraja y debe enfrentarse a las tropas de rival. El objetivo es destruir las torres a través de la estrategia, tanto a la hora de atacar cómo de defender.
¿Cuál es la edad mínima para jugar a Clash Royale?
Tal cómo indican desde la compañía desarrolladora de toda la saga (SuperCell). Todos sus videojuegos están pensados para niños mayores de 13 años. No obstante, siempre es aconsejable revisar todas las configuraciones de privacidad y seguridad
¿Es Clash Royale un juego seguro para los niños?
A pesar de que Clash Royale es un juego de estrategia, combina otros factores cómo los ataques contra un rival y la destrucción de sus torres. Por ello, podemos afirmar que Clash Royale es, sin lugar a dudas, un juego divertido que aporta beneficios derivados de un juego de estrategia, donde deberá planificar y pensar los ataques. Asimismo, aunque según el código PEGI está recomendado a partir de los 7 años de edad, es aconsejable que los menores dispongan de supervisión. Principalmente por el chat y la comunicación con desconocidos.
Principales peligros de Clash Royale para los niños
Tal cómo hemos comentado, Clash Royale no es un juego violento, pero tiene otros peligros derivados principalmente del juego online cómo pueden ser la adicción a los propios videojuegos, las compras compulsivas para poder obtener beneficios dentro del juego o la posibilidad de mantener conversaciones con extraños. Por ello, se hace muy necesario activar el control parental Clash Royale y evitar así posibles peligros futuros.
Adicción
Entendemos la adicción a los videojuegos cómo la necesidad incontrolable de jugar de forma compulsiva a los juegos online. Est adicción es más frecuente de lo que parece, y hace que muchos adolescentes sólo piensen en llegar a casa para encender su dispositivo electrónico y jugar. Esto hace que se aíslen de la Sociedad, que se vuelvan menos sociales e, incluso, que pueda derivar en otros problemas más graves, para lo que es aconsejable consultar con especialistas.
Compras
Hoy en día, es muy frecuente que en los juegos online se puedan adquirir elementos, habilidades u otros objetos especiales que puedan hacer al personaje o al jugador más fuerte o habilidoso. Por ello, muchos jóvenes compran de forma compulsiva sin tener en cuenta si necesitan o no el dinero, y sobretodo, sin el consentimiento de los padres. este es uno de los puntos principales que se pueden limitar con el uso del control parental en Clash Royale.
Chat de la comunidad
Dentro del chat, se puede mantener contacto con desconocidos de forma muy sencilla, exponiéndose a peligros cómo el grooming. De esta forma, es importante limitar la posibilidad de hablar a aquellos contactos previamente aceptados.
¿Para qué sirve el control parental en Clash Royale?
El control parental Clash Royale, igual que en otros videojuegos o dispositivos, sirve de ayuda a los padres para supervisar el tiempo de uso y/o el contenido o las configuraciones a las que tienen acceso los menores. El objetivo principal es hacer más seguro el juego, evitando que los menores se expongan a los principales peligros de las redes sociales e Internet.
Guía para padres: Cómo activar el control parental en Clash Royale
El control parental de Clash Royale se basa principalmente en evitar que el niños haga compras dentro de la aplicación. Normalmente, se tiene una tarjeta predefinida y vinculada a la cuenta de Apple o de Google, por lo que es muy sencillo realizar compras con un sólo clic.
Impedir las compras dentro de la App (iOS)
Para impedir las compras dentro del juego en iPhone o iPad, o desactivar las compras en iOS sólo debes seguir unos pequeños pasos:
- Accede al apartado de Ajustes de tu dispositivo iOS.
- Clica en el apartado «General» y seguidamente en «Restricciones».
- Activa las restricciones. Para impedir que tu hijo compre mejoras en Clash Royale, debes desactivar la opción Compras.
- Escoge un PIN o código y confírmalo.
Es importante recordar el PIN, ya que de lo contrario no podrás comprar en la aplicación.
Bloquear compras accidentales (Android)
Por su parte, si tienes un dispositivo Android y quieres desactivar las compras accidentales, también es muy sencillo.
- Localiza y accede a la Play Store de Google.
- Accede al apartado de Ajustes.
- Selecciona el apartado de «Solicitar autenticación» para realizar compras.
- Escoge la opción escogida.
- Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
Con estos simples pasos, el niño ya no podrá comprar nada por accidente dentro de Clash Royale.