Mejores películas para niños: Educativas y entretenidas

¿Estás buscando un top con mejores películas para niños tanto clásicas como modernas? Aquí te mostramos una recopilación con los filmes más destacados en la industria cinematográfica animada, con mención especial a Netflix y Disney +. 

Para esta selección hemos elegido películas cuyos contenidos se han robado los corazones de los pequeños gracias a la creación de personajes valientes, y la exposición de historias únicas y entretenidas.

Algo muy especial en cuanto a las películas infantiles es que reflejan contenidos educativos o que pretenden generar muy buenas enseñanzas. Esto a partir de la proyección de valores, la empatía y la sana convivencia. ¡Comencemos!

Contenido

Top mejores películas infantiles de Disney

Con la reciente llegada de Disney + es mucho más sencillo disfrutar de interesantes películas para niños. Y si bien, esta plataforma streaming tiene una gran variedad de contenidos infantiles, algunos filmes han logrado sobresalir como auténticos éxitos.

Mejores películas para niños

Luca

Una de las mejores películas para niños 2022 es Luca, se trata de un filme animado que demuestra el poder de los sueños y que muestra que ser diferente no tiene por qué ser un inconveniente, sino que es una gran virtud. 

La historia relata la vida de Luca un joven que vive en las profundidades del mar junto con su familia y una comunidad de especies como él. Pero un día, motivado por su sentido de la aventura, decide salir a la superficie y descubre un mundo diferente. 

Es una historia que resalta el poder de la amistad, el trabajo en equipo, la aceptación de las peculiaridades y la capacidad de superar cualquier reto. Sin duda es una gran historia, de hecho este filme fue nominado como “mejor película animada 2022”. 

RED

Divertida, entretenida y digna de recordar. Esos son solo algunos atributos que tiene esta gran película infantil. Parte de su encanto reside en que tiene referencias clásicas de la sociedad actual, como el uso de redes sociales o la formación de “fandoms”. 

Por lo tanto, es de las mejores películas animadas para niños un poco más grandes. RED cuenta la historia de una preadolescente con gustos peculiares pero con una gran seguridad en sí misma.

Mei Lee (la protagonista) se debate entre cumplir con los estándares de su exigencia madre o seguir su propia identidad. Y todo esto mientras se enfrenta a los cambios clásicos de la adolescencia. 

La película aborda de forma sutil temas muy importantes como los altos estándares familiares, la búsqueda de la identidad, el valor de la amistad y de la convivencia familiar. Si bien, refleja algunos de estos temas, mantiene un estilo fantasioso y entretenido.

Es una película para niños con la cual es difícil dejar de reír, pero que al mismo tiempo puede hacernos pensar y reflexionar. Así que conviene verla en conjunto con los niños, permite pasar un momento muy grato. Puedes ver el trailer en Youtube.

Encanto

Sin duda, es de las mejores películas para niños más recientes. Incluso fue ganadora al Óscar como “Mejor Película Animada”. El filme relata la vida de Mirabel Madrigal, una joven que parece demasiado imperfecta para su perfecta familia. 

La protagonista se ve en medio de ciertos desafíos por ser diferente dentro de su núcleo familiar, pues en su familia todos cuentan con un don… Todos, menos ella. Esta particularidad hace que la atención de los miembros del pueblo se centre en ella. 

Y su vida cambia incluso más al toparse con su tío, quien por tener un don peculiar decidió abandonar a su familia. La película relata una historia entretenida e interesante.

La vida de Mirabel y su familia nos ayuda a reflexionar acerca de la búsqueda de la perfección, la confianza personal, la empatía y el valor de la familia. Sin duda, temas que pueden ser un poco difíciles de explicar a los niños.

Pero que esta historia proyecta muy bien en medio de música, coloridas escenas y un aura de misterio y fantasía al más puro estilo de Disney.  

Peliculas top en disney plus

Mejores películas para niños de Netflix

Netflix es otro gigante de los Streaming, cuya parrilla de contenidos suele estar repleta de interesantes opciones para niños y adolescentes. Te presentamos una lista con las mejores películas infantiles Netflix.

Dora y la ciudad perdida

Dora es un personaje totalmente clásico que cautivó por su protagonismo en una de las series infantiles más aclamadas. Esta película muestra la vida de una Dora más grande que tiene que enfrentar una emocionante aventura; la vida en la ciudad.

A través de diálogos y situaciones cómicas este filme logra captar la atención de los niños, sobre todo aquellos que hayan visto “Dora la Exploradora” y que tengan interés por conocer de su evolución. Otro aspecto que destaca de la película es la incorporación de música y escenas muy dinámicas. 

La vida secreta de tus mascotas

Es de las mejores películas para niños por su fresca animación, resulta interesante de inicio a fin. Se trata de una gran opción para ver en familia, pues promete entretener al máximo por su divertida historia y cómicos personajes.

La película relata la vida de “Max” un perro que vive en Nueva York en un estilo de vida cómodo y tranquilo. Pero esto último cambia cuando a su vida llega “Duke” un perro diferente a éste y que parece apoderarse de su lugar. 

Por lo que Max se ve en la necesidad de intentar “deshacerse de Duke”. Aunque sus planes son frustrados en múltiples ocasiones, y termina metido en serios problemas. 

Lo más entretenido es que ambos personajes se ven en la necesidad de trabajar en equipo en pro de conseguir una solución. 

Home: No hay lugar como el hogar

Es una hermosa película infantil, con una narrativa sólida y con una serie de lecciones realmente valiosas. Si estás buscando una película de animación más clásica y con excelentes reseñas, esta alternativa te encantará.

Además, es una película divertida e ideal para la estimulación sensorial de los pequeños. Ya que, los personajes mantienen un color de acuerdo a su estado de ánimo, y esto es majestuoso en la animación y escenografía.