El control parental en Echo Dot de Alexa se hace indispensable desde el momento que los pequeños de la casa empiezan a hacerse amigos de Alexa y hablar con ella. Los nativos digitales tienen una facilidad abismal para adoptar los nuevos dispositivos, por lo que no es frecuente que en algunos casos aprendan antes sus funcionalidades que los propios padres. En este sentido, es importante hacer uso de los controles para padres que disponen, ya que permitirán que los pequeños de la casa estén más seguros utilizando estos dispositivos.
Por ello, en este post te vamos a contar qué opciones de control paterno existen, y cómo puedes activar el control parental en Alexa. De la misma forma, si prefieres utilizar una aplicación que aglutine todos los controles de los dispositivos electrónicos, puedes echar un ojo a este artículo con las mejores opciones hoy en día.
Contenido
¿Qué es Amazon FreeTime?
Antes de entrar en los detalles sobre qué opciones de control parental existen en Alexa, es importante qué sepas qué existe la opción Amazon Free Time Unlimited, una suscripción con acceso a contenido apto para niños entre los que se puede encontrar Audible, juegos, opciones de Alexa o aplicaciones. Asimismo, si dispones de una cuenta de Amazon Prime, puedes optar a descuentos en FreeTime Unlimited.
Por último, indicar que no es necesaria una suscripción a FreeTime para poder activar las opciones de control parental.
¿Qué tipo de control parental incorporan los altavoces Echo con Alexa?
Alexa puede hacer infinidad de tareas mediante comandos de voz, pero si quieres hacer uso del control parental en Echo Dot, únicamente podrás limitar las compras y las skills infantiles. Aunque no se trate de opciones muy completas, es un primer paso de Amazon para proteger a los menores de su dispositivo de voz.
Cómo activar Free Time en Alexa
El control paterno de Alexa lo puedes activar directamente en cualquier dispositivo Echo a través de la aplicación Free Time. Incluso en la edición Echo Dot Kids. Al activar estos controles, podrás controlar a qué contenido pueden acceder y escuchar, así cómo evitar compras sin tu consentimiento.
Para activar el control parental en Alexa sólo debes seguir estos pasos:
- Abre la app de Alexa en el smartphone dónde lo tengas configurado.
- Clica en la opción de “Dispositivos” que encontrarás en la esquina inferior derecha.
- Selecciona el dispositivo Alexa en el que quieres instaurar el control parental. En el caso que quieras aplicar los controles parentales a diferentes dispositivos, es tan sencillo cómo repetir todos los pasos.
- Ve a la opción de Free Time y actívala. Verás el indicador en azul.
- Una vez activado Free Time es el turno de configurarlo clicando en “Configurar Free Time” (“Setup Amazon Free Time” si está en inglés).
- Cumplimenta los datos de tu hijo y añadelo al grupo. Puedes añadir tantos niños cómo quieras y posteriormente seleccionar cuáles harán uso de la configuración de Free Time. Pulsa en “Continuar”.
- Accede a tu cuenta de Amazon confirmando la contraseña y utilizando la autenticación en dos pasos (2FA). Lee detenidamente la página de consentimiento para padres y, en caso de estar de acuerdo, acepta las condiciones.
- Activa las opciones de Alexa que quieras controlar. Llamadas y mensajes, caídas de Alexa o filtro de música son algunas de las opciones que verás.
- Clica en “Continuar” para finalizar el proceso.
Activar los controles parentales en Alexa
Amazon trabaja firmemente para mejorar la seguridad de los menores en todos sus dispositivos y aplicaciones, incluídos los altavoces inteligentes Alexa. A continuación te mostramos las diferentes opciones de control para menores en Alexa adicionales a Free Time.
Para activar y desactivar todas estas opciones deberás acceder al apartado de “Ajustes” en la aplicación de Alexa. Encontrarás la opción en el Menú “Más” de la esquina inferior derecha.
Activar filtro de blasfemias
Deberás acceder al apartado de “Música y Podcasts”, dónde encontrarás la posibilidad de activar el filtro de malas palabras. Este filtro tiene el objetivo de evitar reproducciones de canciones con letras explícitas. Es importante tener en cuenta que sólo se aplica a algunos servicios cómo Spotify, Amazon Music y Apple Music y sólo a aquellas canciones marcadas con la opción de “letras explícitas”. Asimismo, esta opción no puede aplicarse a dispositivos individuales, pero es interesante si hay niños en casa.
Desactivar las compras por voz
Para desactivar las compras por voz en Alexa, una vez estás en el Menú de Ajustes, deberás acceder a “Configuración de la cuenta” y “Compras por Voz”. Una vez dentro, activa la opción. En algunas ocasiones se recibe un mensaje dónde únicamente hay que indicar que sí.
Con esta opción se evita la compra de todo tipo de skills y productos mediante comandos de voz, evitando así cargos imprevistos en tu cuenta. Cómo medida alternativa, también puedes optar por configurar un PIN adicional a la hora de comprar por voz con Alexa.
база сайтов для Xrumer
GSA размещение ссылок