Audiolibros para niños

Que tus pequeños todavía no sepan leer no es problema, los audiolibros para niños son una excelente opción para que los niños desarrollen mejor su lenguaje, presten atención y aprendan a concentrarse. Por ello, desde Parentalia hemos hecho una selección de las mejores plataformas para escucharlos y los mejores audiocuentos para niños.

Contenido

¿Dónde escuchar audiolibro para niños?

En la actualidad, son muchas las maneras en las que tus hijos pueden escuchar audiolibros; a continuación, te ofrecemos diferentes plataformas y apps para disfrutar de estos cuentos infantiles, y entre ellos están:

Audible

Es una app de Amazon y cuenta con una inmensa cantidad de audios, no solo infantiles, sino también juveniles y para adultos.

YouTube

Aunque puedas pensar que es solo para ver vídeos, no es así. En su catálogo de contenido tienen cuentos y audiolibros para niños. Además, tienen una gran variedad para que los niños puedan escoger desde clásicos hasta historias nuevas.

Extensiones Google Play

Google pone a la disposición diferentes opciones para escuchar cuentos, cómo por ejemplo, Google Play Books. Asimismo, podemos encontrar extensiones con audiolibros para niños gratis cómo esta.

Mundo Primaria

Es una plataforma muy completa con un gran catálogo de audiocuentos, también dispone de una opción para cambiar el idioma de los cuentos y que así los niños puedan escoger uno que les interese sin limitarse por el idioma o, incluso, ir interactuando con un lenguaje distinto.

Cuentosparadormir.com

Se trata de una web totalmente gratuita que ofrece un extenso catálogo y que, aún así, ofrece gran calidad en el contenido disponible.

Storytel

Esta plataforma pone a la disposición los cuentos clasificados por edad, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo mediante tu teléfono móvil o tableta.

Spotify

No es sólo para escuchar música o podcast, sino que entre su contenido, puedes encontrar diferentes audiolibros para los niños.

Los 5 mejores audiolibros para niños

Ya que sabes cuáles son las plataformas disponibles para escuchar los audiolibros para niños, te queremos recomendar algunos de los mejores clásicos:

Caperucita Roja

Es uno de los cuentos más clásicos. Este cuenta con muchas versiones, dicha historia fue escrita por dos alemanes conocidos como los hermanos Grimm. Su historia deja un aprendizaje muy valioso para los más pequeños.

El león y el Ratón

Una versión de la fábula «Esopo», este audiolibro deja a los niños una gran enseñanza y es que siempre se debe mantener la humildad, además enseña a no despreciar aquellos que crees que son más «pequeños».

El flautista de Hamelin

Es un cuento muy famoso, ya que el personaje principal se encarga de usar su música mediante una flauta para hipnotizar a las ratas, y de esa manera sacarlas a todas del pueblo donde están causando desastres.

La motivación de este personaje es el pago que recibirá por el gobernador; aunque no suena muy educativo, se trata de una historia que algunos debaten si fue cierta de alguna forma e investigan sobre por quién fue inspirada.

El Gato con Botas

Demuestra que haciendo frente con una gran perseverancia a los obstáculos que encuentres en el camino, puedes salir adelante.
Este personaje se caracteriza por llevar unas enormes botas y parecer un mosquetero, gracias a ello puedes encontrar muchas versiones de este cuento.

El hombre que se creía sabio

Escrito por Cristina Lomba, trata de un hombre muy adinerado al cual no le interesaba aprender nada y solo se guiaba por los títulos. Es por ello que la moraleja que queda es: «la verdadera sabiduría se adquiere leyendo las cosas que a uno le interesan y le aportan ideas y nuevos conocimiento»